X

Suscríbete a nuestro NewsLetter


¿Algún instrumento en especial?
Arpa
Canto
Clarinete
Contrabajo
Corno
Fagot
Flauta
Guitarra
Oboe
Piano
Percusión
Saxofón
Trombón
Trompeta
Tuba
Viola
Violín
Violonchelo

Tipo de Concierto:
orquestas
solistas
conjuntos de cámara
ballet
coro

Entrada:
pago
liberadas

Ubicación:
Santiago
Regiones

Suscribirse
Cancelar Suscripción

Maestro David Handel arribará a La Serena para impartir importante curso de Dirección Orquestal

El mundo de la música es amplio e impresionante en estilos y sonoridades; para crecer en ella, la incorporación de nuevos conocimientos, acompañado del perfeccionamiento, es clave. La Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena junto a la Embajada de los Estados Unidos en Chile apuestan una vez más a ofrecer formación profesional, realizando la IV versión del Taller de Dirección Orquestal 2018 a cargo del director norteamericano, David Handel.

El curso impartido por una de las más elogiadas batutas a nivel mundial, ha sido aclamado en los cuatro continentes por su liderazgo musical apasionado y habilidades para energizar tanto a orquestas como a audiencias, siendo ampliamente reconocido como uno de los directores emergentes más significativos e influyentes. El maestro David Handel ha impartido este curso en todas sus versiones, entregando su experiencia y conocimiento a decenas de directores en distintos niveles de su formación profesional.

El taller orquestal cuenta con un interesante itinerario que va desde el trabajo con pianos, el análisis y discusión de partituras, hasta la oportunidad de trabajar con la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena en su totalidad.

Para los interesados en participar en esta valiosa instancia de aprendizaje, el taller se realizará entre los días lunes 27 al viernes 31 de agosto del presente año en dependencias del Departamento de Música de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario), y estará abierto tanto para músicos profesionales como para iniciados en la dirección orquestal, quienes deberán inscribir su postulación en la página sinfonicalaserena.cl/curso-direccion hasta el próximo lunes 13 de agosto a las 23:59 horas.

Los seleccionados como “activos” y “oyentes” serán informados el día miércoles 15 de agosto, y todos los inscritos podrán asistir al curso y recibir un certificado oficial de participación, el cual estará condicionado a la asistencia completa del taller orquestal. El curso es de carácter gratuito y los participantes deberán costear su estadía y manutención durante el período de la convocatoria. foto: muchimusic.com

entre los días lunes 27 al viernes 31 de agosto | inscripciones hasta el próximo lunes 13 de agosto | Departamento de Música de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario). 

Entrada Liberada

Fuente: sinfonicalaserena.cl


Post relacionados ...