X

Suscríbete a nuestro NewsLetter


¿Algún instrumento en especial?
Arpa
Canto
Clarinete
Contrabajo
Corno
Fagot
Flauta
Guitarra
Oboe
Piano
Percusión
Saxofón
Trombón
Trompeta
Tuba
Viola
Violín
Violonchelo

Tipo de Concierto:
orquestas
solistas
conjuntos de cámara
ballet
coro

Entrada:
pago
liberadas

Ubicación:
Santiago
Regiones

Suscribirse
Cancelar Suscripción

Las Bodas de Fígaro

Temporada de Opera 2017, Teatro Municipal de Santiago.


Después de nueve años de ausencia, vuelve al Municipal de Santiago la primera ópera de la trilogía que compuso Wolfang Amadeus Mozart sobre los libretos del italiano Lorenzo da Ponte.
Con dirección musical de Attilio Cremonesi y puesta en escena de Pierre Constant, la producción promete transformarse en una de las favoritas de la temporada.
Infidelidad, apariencias y amor se suceden sin fin en esta ópera que satiriza a la aristocracia de la época y que está basada en la obra del mismo nombre, de Pierre A. Beaumarchais.

Ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, Las bodas de Fígaro, basada en la famosa obra del mismo nombre de Pierre A. Beaumarchais, representa el espíritu de una época marcada por los excesos de la aristocracia y las aspiraciones, siempre crecientes, del pueblo que pronto triunfaría con la Ilustración y posterior revolución burguesa.
Las confusiones entre los distintos personajes parecen sucederse sin fin, mientras la música del gran compositor nos conduce a través de cada situación, transmitiendo con sutil belleza los sentimientos y emociones de los protagonistas.
Infidelidad, apariencias y amor – tres ingredientes que atraviesan la historia del hombre desde sus comienzos, se conjugan perfectamente en esta pieza única y magistral.
El director de orquesta italiano y experto en Mozart Attilio Cremonesi será el encargado de conducir a los solistas y a la Orquesta Filarmónica de Santiago en esta obra que es hoy una de las más famosas y representadas del género. Estrenada en el Burgtheater de Viena en 1786, ha permanecido entre las favoritas del público desde entonces. En palabras de Cremonesi “Mozart es un hombre de teatro al cien por ciento y el libreto es fantástico.
La puesta en escena , que intenta recrear el espíritu de esa época, es del artista galo Pierre Constant, con gran experiencia que incluye títulos como Tosca, Auge y caída en la ciudad de Mahagonny y la trilogía Mozart/Da Ponte Las Bodas de Fígaro, Cosí fan tutti y Don Giovanni.
Los roles protagónicos del elenco internacional serán protagonizados por la soprano estadounidense Angela Vallone (Susana) y el barítono ucraniano Igor Onischenko (Fígaro).
En tanto, el Conde y la Condesa de Almaviva serán encarnados por el barítono chino ZhengZhong Zou y por la soprano bielorrusa Nadine Koutcher, ganadora del primer lugar en el prestigioso concurso de canto Cardiff Singer of the World.
Javier Weibel y Patricia Cifuentes interpretarán a Susana y Fígaro en el elenco estelar, mientras que los roles del Conde y la Condesa de Almaviva estarán a cargo de Patricio Sabaté y Paulina González.

14 de junio – 22 de junio | 19:00 hrs. | Teatro Municipal De Santiago, Agustinas 794, Santiago de Chile. 

Desde $7000

Fuente: www.municipal.cl


Post relacionados ...