X

Suscríbete a nuestro NewsLetter


¿Algún instrumento en especial?
Arpa
Canto
Clarinete
Contrabajo
Corno
Fagot
Flauta
Guitarra
Oboe
Piano
Percusión
Saxofón
Trombón
Trompeta
Tuba
Viola
Violín
Violonchelo

Tipo de Concierto:
orquestas
solistas
conjuntos de cámara
ballet
coro

Entrada:
pago
liberadas

Ubicación:
Santiago
Regiones

Suscribirse
Cancelar Suscripción

Festival Internacional de Música Colonial - Concierto Duo Nautas (Argentina)

Ramiro Albino y Griselda López Zalba se presentan como dúo desde 2012. Ambos músicos poseen una sólida formación académica y vasta experiencia en la interpretación de estilos musicales preclásicos. El nombre del dúo es una palabra castellana de origen latino que significa “navegantes”. Resume la idea identitaria del grupo: dilatar horizontes y e indagar cada vez más allá en la búsqueda de repertorios e ideas interpretativas.

El dúo se ha presentado en festivales, ciclos y espacios alternativos, destacándose sus conciertos en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santiago de Chile, Quito y Montevideo, ofreciendo conciertos mongráficos: “El cantar de los decires” (historias musicales en la antigüedad), “aguaS aladas” (música de mares y navegantes), “Ecco la Primavera” (una celebración musical para la fiesta del color), “María, todo es María” (devociones cantadas a la Virgen María), etc. Se han presentado, entre otras, en las siguientes salas: Museo Histórico Sarmiento (BsAires), Museo de la Reconquista (Tigre, Prov. de BsAires), Nave Cultural (Mendoza), Espacio Cultural Le Parc (Mendoza), Casa Burgos (San Rafael, Mendoza), Iglesia Evangélica Alemana (Montevideo), Iglesia de Santa Ana (Paysandú, Uruguay), Aula Magna de la Universidad de Santiago (Chile), Capilla del Museo de la Ciudad (Quito), Carmelo de San José (Córdoba), Ciclo de conciertos “El Rincón” (Villa General Belgrano), etc.

El dúo cuenta con un registro grabado (El cantar de los decires) y numerosos videos, que tuvieron una notable difusión televisiva.

En esta oportunidad, el dúo Nautas se presenta junto al percusionista Franco Prósperi, ofreciendo un concierto de música colonial en el que se homenajea a las supuestas minorías de la música colonial americana: negros, indios y criollos, personajes que suponemos invisibles en la música, pero que aparecen permanentemente en todos los repertorios de los repositorios más diversos. A diferencia de lo que suele ocurrir en otros programas de concierto de repertorio ibérico o colonial, en esta ocasión no se hará música litúrgica o paralitúrgica (villancicos, música para procesiones), sino posibles reconstrucciones de música doméstica, con un orgánico mínimo capaz de crear atmósferas de devoción y diversión íntima.

Sábado 17 Agosto | 18:30 hrs | Iglesia San Francisco La Serena Balmaceda 640, La Serena. 

liberada

Fuente: festivalcolonial.cl


Post relacionados ...